Ahorradores de Ficrea solicitan a la Corte solución a su problema

México, 18 Ago (Notimex).- Ahorradores de Financiera de Crédito Popular (Ficrea) se manifestaron a la puerta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en demanda de que los ministros atiendan su asunto y se resuelva en el Plano del máximo tribunal del país.

Luego de que ayer la ministra Margarita Luna Ramos, declinó en llevar el caso en la Segunda Sala de la SCJN, por ser también afectada de Ficrea y quien turnó el asunto al ministro José Fernando González Salas, quien elaborará un nuevo proyecto.

Encabezados por el abogado Ignacio Mercado, los ahorradores pidieron que se dé una solución a su asunto por parte del alto tribunal, pues aportarán todos los elementos necesarios para que se resuelva en la Corte.

Señaló que el asunto se encuentra en la Segunda Sala, y que el fondo del amparo radica en que hay omisiones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por no notificar a los afectados, pese a conocer la irregularidad de Ficrea

Ignacio Mercado señaló que ha habido omisiones que los mismos ahorradores no han conocido que son parte de la demanda de amparo que se ha interpuesto, a fin de que los más de seis mil afectados se les resuelva su problema.

De resolverse el asunto a favor de los ahorradores defraudados por Ficrea, se podría recuperar una suma de alrededor de siete mil 500 millones de pesos, mismos que deberían estar en los bolsillos de los ahorradores.

También podría gustarte