Ahora hay que aprender y entender la vida sin Ali: Mauricio Sulaimán

México, 4 Jun (Notimex).- La muerte de Muhammad Ali cierra una brillante historia en el boxeo, la del atleta más grande dentro de la disciplina y quien será recordado por lo que hizo dentro y fuera del ring, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Es una noticia que sacudió al mundo, se ha ido el más grande de toda la historia del boxeo dentro y fuera del ring” y por lo cual el organismo declarará el resto del año de luto, comentó el titular del CMB en entrevista con Notimex.

El pugilista afroamericano ingresó por problemas respiratorios a un hospital de Phoenix, Arizona, el jueves, y la noche del viernes se confirmó su muerte, a los 74 años de edad.

“A partir de ahora hay que aprender y entender la vida sin Muhammad Ali, cambió el rumbo del boxeo, de cómo se promueve el boxeo y el deporte, fue una persona humanitaria que influyó a millones de personas en su vida”, comentó.

Con el fallecimiento de Cassius Clay, su nombre real, se cierra una y comienza otra época en el deporte de los puños, de quien aseguró siempre será “el más grande, la máxima figura del boxeo. Tuvo que superar muchos obstáculos, principalmente de racismo”.

Con extraordinarias cualidades arriba del ring, Sulaimán Saldívar manifestó que la grandeza y los logros de Ali le permitieron influir abajo del mismo “como lo hizo, como el gran boxeador y el gran humanista”.

La mirada que tenía Ali y su sonrisa son cosas grabadas en la mente de Mauricio Sulaimán, “así lo recuerdo”, dijo. Informó que ya está con los preparativos para acudir a los funerales de Muhammad, que se realizarán en su natal Louisville, Kentucky.

Manifestó que el organismo verde y oro nombrará el resto de 2016 como “año de luto” por la muerte del ex campeón mundial, además de realizar una serie de actividades relacionadas y en honor al considerado más grande boxeador de todos los tiempos.

También podría gustarte