Aguascalientes suma 31 votos del extranjero

Por Luis Carlos Rodríguez y Lucía Lizárraga. Enviados

Aguascalientes, 5 Jun (Notimex).- A pesar de que poco más de 400 electores que viven en el extranjero intentaron participar en la contienda electoral de este domingo, sólo 129 pudieron registrarse y únicamente 31 votos se sumarán a los comicios para gobernador.

El presidente del IEE de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros Ortiz, explicó que por cuestiones de un retraso en el correo es que no tendrán participación los 129 electores que viven en el extranjero y se tenían previstos, porque casi todos llegarán fuera de plazo.

El funcionario del Instituto Estatal Electoral (IEE) destacó que lamentablemente el método de votación postal no fue el adecuado, “tenemos que hacer más fáciles los mecanismos porque es gente que está fuera del entorno nacional y este tipo de voto no fue la medida idónea”.

Señaló que 31 sufragios sí se tienen y son los que se sumarán a los resultados de esta contienda, mismos que llegaron resguardados y fueron debidamente cuidados hasta el momento del conteo.

En un proyecto inédito en esta entidad, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA) registró a personas oriundas del estado que viven en el extranjero para formar parte de las votaciones para la contienda de este año.

Se trata de un hecho muy importante porque es la primera vez en la historia de esta entidad que se le dio oportunidad de participar a los hidrocálidos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

El IEE contó con un apartado postal en la Ciudad de México, en donde fueron resguardados los votos hasta traerse a Aguascalientes y ser contabilizados este día.

NTX/LCR-LEL/LTS/VOTO16/AGS

También podría gustarte