Aguascalientes ofrece gama de opciones para el ecoturismo

Aguascalientes, 7 Ago (Notimex).- La entidad ofrece una gama de cabañas y campamentos para practicar deportes, relajarse y llevar a cabo recorridos ecoturísticos en la Sierra Fría, Cerro del Muerto, Parque Ecológico El Sabinal, Cañón y Presa de Malpaso, Presa de la Codorniz, presa del Túnel de Potrerillo y Sierra del Laurel.

La Secretaría de Turismo estatal indicó que algunos lugares son Las Manzanillas, enclavadas en la Sierra Fría, un lugar rodeado de naturaleza, árboles de encinos, cedros y pinos, donde es posible realizar distintas actividades deportivas, en el kilómetro 77 de la carreta La Congoja a Calvillo.

En tanto, en Las Driades está el rancho La Ciénega, inmerso a su vez en la Sierra Fría, que ofrece un ambiente de paz para disfrutar de todos sus servicios, en el kilómetro 43.9 de la carreta La Congoja.

Asimismo, las villas rurales El Mirador ofrecen días de descanso y recreación. En la piscina se pueden vivir tardes soleadas, realizar senderismo o caminatas en los alrededores del lugar.

También cuenta con palapas para preparar carnes asadas y reuniones sociales, según indica la página oficial vivaaguascalientes.com.

Además, la Sierra Escondida proporciona un concepto de turismo rural con cabañas y un servicio enfocado al cuidado del medio ambiente.

En las instalaciones se utiliza luz solar para su funcionamiento. La arquitectura orgánica permite disfrutar de una experiencia más cercana a la naturaleza, además cuentan con chimenea, cocina y agua caliente, en la carreta a Ciénega de Quijas.

La Boca de Túnel se localiza al noroeste del municipio de San José de Gracia, a 44 kilómetros de la capital, donde hay un parque que brinda un panorama semidesértico.

Su nombre se debe al túnel de tres kilómetros de largo que cruza la montaña por las entrañas de la Madre Tierra. Allí hay una variedad de actividades deportivas aptas para todo el público.

Otra opción son las cabañas El Sauz con actividades de ecoturismo, asador y algunas cuentan con terraza, jacuzzi y alberca privada. Además se puede practicar la pesca deportiva, el voleibol y tienen amplias áreas verdes y juegos infantiles para los pequeños, en Calvillo.

Las Cabañas de Malpaso ofrecen un paisaje que invita a dejar de lado el estrés y disfrutar de la naturaleza con espectaculares atardeceres, a un costado de la presa.

También podría gustarte