Aguascalientes y gobierno federal intercambiarán datos contra crimen

México, 31 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno de Aguascalientes y la Fiscalía del estado firmaron el convenio Red de Inteligencia Criminal, el cual permitirá el intercambio de información para combatir hechos delictivos en esa entidad.

En el acto, el subprocurador de Control Regional, Procedimiento Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, indicó que con este acuerdo se trabajará de manera coordinada con las diferentes instancias gubernamentales para brindar seguridad a la ciudadanía.

El funcionario federal también reconoció la iniciativa del gobierno de Aguascalientes de ser la segunda entidad en instalar la Red de Inteligencia Criminal para preservar la seguridad y una procuración de justicia eficiente y eficaz.

En su oportunidad, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, señaló que esta red se derivó de uno de los acuerdos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con lo cual se operará la información como producto de una labor de inteligencia.

“Es una estructura que beneficiará a los investigadores y los Ministerios Públicos para ejercitar acción penal, liberar a víctimas de delitos como el secuestro y concluir sus indagatorias”, apuntó.

En tanto, el fiscal general del Estado, Óscar Fidel González Mendívil, indicó que se aprovecharán los datos recabados por las instituciones para esclarecer los hechos delictivos.

La PGR informó en un comunicado que en la firma del convenio también estuvieron presentes el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, y el delegado de la PGR en esa entidad, Oscar Alejandro Basurto Caro.

También podría gustarte