Aguascalientes domina ciclismo de pista en Olimpiada Nacional 2016

Tijuana, BC., 16 Jul (Notimex).- Con buena cuota de preseas, el estado de Aguascalientes dominó la jornada de apertura en el ciclismo de pista de la Olimpiada Nacional 2016, evento en el cual destacó también la labor de los representantes de Nuevo León y Baja California.

En la prueba de vuelta detenida femenil “A”, se impuso la neolonesa Victoria Velazco Fuentes, con un tiempo de 21.54 segundos; el segundo puesto fue para la aguascalentense Daniela Orozco Terrones (21.937) y el tercero quedó en manos de la sinaloense Miriam Castaños Avilés (22.154).

En la misma contienda, pero en la rama varonil, el aguascalentense Johan Carrasco Santoyo invirtió 20.080 segundos para adjudicarse el primer lugar; en el cuadro de honor estuvo escoltado por el jalisciense Reyli Chávez (20.416) y por su paisano Alejandro Domínguez Meza (20.549).

De esta manera, los competidores de Aguascalientes y Nuevo León estuvieron en el podio de la máxima justa deportiva del país y aseguraron un cupo en la preselección nacional para la temporada 2016-2017.

En otros resultados, la tercia bajacaliforniana de Francisco Contreras, Richard Salter y Giovanny Madrigal aprovechó la localía y conquistó el título en la velocidad por equipos con un crono de 49.537 segundos, en la categoría Juvenil C.

Detrás de ellos, finalizó el conjunto de Baja California Sur, formado por Manuel Alejandro Reséndez, Ibis Diel Meza y José Francisco Zárate (49.680); en tanto que la tercera posición fue para los aguascalentenses Joel David Vázquez, Jeffrey Malo y Miguel Ángel Ortiz.

Mientras que la emocionante definición de la persecución individual femenil “A” también fue ganada por Victoria Velazco (2:03.285), seguida de la también regiomontana Sofía Tamez (2:11.588). El bronce se lo colgó la local Alexa López (2:12.387), quien ya había conseguido una plata en el ciclismo de montaña.

También podría gustarte