Agroforestería, balance entre producción y conservación de recursos

Tuxtla Gutiérrez, 26 May (Notimex).- La agroforestería es una tecnología ambiental que logra un balance entre el desarrollo de las actividades productivas y la conservación de los recursos naturales, destacó el especialista Gregorio Wenceslao Apan Salcedo.

En el marco de un ciclo de conferencias sobre la conservación de la biodiversidad, las áreas naturales protegidas y su aprovechamiento sustentable, dijo que estas acciones favorables se logran con la práctica agroforestal.

El responsable del área de Gestión de Territorios de la asociación Ecología, Sustentabilidad e Innovación A.C. (ESI A.C) y docente de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de PChiapas, expuso a los estudiantes las variables ambientales y su preservación.

Por su parte, la directora del Área de Protección de Recursos Naturales “La Frailescana” (APRNLF) los biólogos Sonia Náñez Jiménez.

Resaltó la importancia del monitoreo de las especies para conocer el grado de salud de un ecosistema.

De igual forma, incentivó a los futuros ingenieros en Tecnología Ambiental a aplicar sus conocimientos en las reservas naturales de la entidad.

Citó el avance y logro en el manejo y conservación del área natural protegida en la región Frailesca del estado, particularmente en el monitoreo de comunidades de mamíferos que la habitan, como el tapir centroamericano (Tapirusbairdii) y el jaguar (Pantera onca).

También podría gustarte