Agresor de universidad californiana planeaba asesinar a otra persona

Los Ángeles, 2 Jun (Notimex).- El autor del tiroteo ocurrido la víspera en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), identificado como Mainak Sarkar, tenía una lista con nombres de supuestas víctimas, reportaron autoridades policiales.

Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), confirmó este jueves el causante del tiroteo en el que murió un profesor fue Mainak Sarkar, un estudiante de postgrado de la UCLA.

En las indagaciones se encontró que Sarkar tenía una lista con el nombre de tres personas, de las cuales dos ya están muertas. Una el profesor que atacó mortalmente la víspera en el edificio de Ingeniería en la UCLA.

La otra, una mujer que fue encontrada muerta hace unos días en un apartamento de Minnesota, a más de 500 kilómetros de distancia.

Esta mañana el jefe de la policía Beck confirmó que Sarkar -quien se suicidió ayer mismo- fue el responsable del homicidio que se dio en la UCLA y que causó una impresionante movilización policiaca, además del cierre temporal de esas instalaciones.

Al registrar su hogar en Los Ángeles, el mismo miércoles que se dieron los hechos, investigadores encontraron dos cartas que dejó el suicida y en una de ellas, dijo el jefe Beck, estaban los nombres de tres personas: William Klug, la víctima en UCLA, otro profesor y una mujer residente del estado en el medio oeste del país.

Aparentemente, Sarkar, de 38 años, también habría cobrado la vida de la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado. Según Beck, Sarkar es residente del estado. Cómo y cuándo lo habría hecho aún no está claro, pero antes de acudir a la UCLA, el hombre había estado en Minnesota.

El segundo profesor, cuya identidad no fue revelada, ha sido contactado y parece estar en buena condición, se aclaró.

Antes de las 10 de la mañana de este miércoles, Sarkar se quitó la vida después de asesinar con arma de fuego al profesor Klug, de 39, en su oficina en Boelter Hall, el edificio 4 de ingeniería del campus angelino.

El tiroteo ocurrió a una semana de que se celebren los exámenes finales en la UCLA, en donde sus 43 mil estudiantes representan el más grande campus universitario en el sistema de la Universidad de California.

Klug era profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Por meses, Sarkar lo había acusado en redes sociales de robarle un código de computadoras y dárselo a alguien más. De hecho, el 10 de marzo, Sarkar lo llamó una “persona muy enferma” en quien no se podía confiar.

Amigos y conocidos describieron a Klug, padre de dos menores, como una persona amable y cariñosa que se esforzó por ayudar a Sarkar a terminar su tesis y graduarse, a pesar de que su trabajo no tenía mucha calidad, informó el periódico Los Angeles Times.

En su tesis de doctorado presentada en 2013, Sarkar expresó gratitud hacia Klug por su apoyo y ayuda, informó el matutino.

Además, Sarkar aparentemente fue asistente de Klug en una de sus clases en 2010.

Sarkar, de origen indio, estudió antes en la Universidad de Stanford y en el Instituto de Tecnología de la India.

Después de graduarse en la UCLA, Sarkar trabajó hasta agosto de 2014 como ingeniero analista para una firma con base en Ohio llamada Endurica LLC.

También podría gustarte