Agresor sexual de menor de origen indígena detenido en Querétaro

Querétaro, 18 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguraron a una persona del sexo masculino imputada de hechos que la ley señala como delito de violación, en perjuicio de una menor de edad originaria del municipio indígena Amealco de Bonfil.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que de acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación los hechos se registraron en una comunidad de dicho municipio, donde la víctima denunció que un hombre que vive en la misma comunidad la agredió sexualmente.

Tras las investigaciones pertinentes, los elementos de la PID supieron que la persona acusada no había llegado a su domicilio desde el día de la agresión ni se le había visto en la comunidad, ni asistido a los lugares que generalmente frecuentaba.

El trabajo de inteligencia de los investigadores ubicó al imputado y la información fue entregada a un fiscal, quien solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Dicho ordenamiento fue concedido por un juez de control y los investigadores aseguraron al sujeto a fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Por cuanto a la víctima y a sus familiares, la Fiscalía General del Estado gestionó los mecanismos de protección correspondientes para garantizar que su integridad no sea vulnerada.

También podría gustarte