Agregados navales extranjeros interesados en operación de Altamira

Reynosa, Tamps., 10 Jun (Notimex).- La Administración Portuaria Integral de Altamira recibió en sus instalaciones a 25 agregados navales de diferentes Armadas del mundo, las cuales incluyen a Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, y Uruguay, entre otros países.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Juan Carlos Rodríguez Montemayor, refirió que los agregados navales fueron atendidos por personal de la Secretaría de Marina (Semar), que les informaron sobre las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la zona sur de Tamaulipas.

Señaló que dentro de las actividades que los agregados navales realizaron, fue el presenciar una exposición en donde se explicó cómo se conforma y de qué manera opera el Puerto de Altamira.

Asimismo, dijo, se les destacó la importancia que tiene este puerto en el sector petroquímico, petrolero y energético, y se les presentaron los diferentes proyectos que se están desarrollando en materia de infraestructura portuaria para su crecimiento.

“Otros de los temas que se abordaron fue la manera en que nace este gran recinto portuario y la proyección que se tiene del mismo para el futuro”, expresó.

Mencionó que durante un recorrido por las instalaciones portuarias, los visitantes mostraron interés en la seguridad que ofrece el puerto, ya que permite realizar operaciones de comercio exterior de manera segura.

Al término de la exposición, el grupo de agregados navales entregó un reconocimiento al director general por las atenciones brindadas durante la visita realizada.

También podría gustarte