Agradecen beneficiarios al Gobierno apoyos para capacitación

Cárdenas, Tabasco; a 30 de mayo del 2016

Agradecen beneficiarios al Gobierno apoyos para capacitación y autoempleo

El Servicio Estatal de Empleo a través del Programa de Apoyo al Empleo, promueve la colocación en una ocupación o actividad productiva de personas mediante el otorgamiento de apoyos económicos o en especie que permitan la capacitación o el desarrollo para el autoempleo.

Un ejemplo de esto, es el fortalecimiento de la iniciativa Chocolate y Polvillo “La Choca”, cuya propietaria, María del Carmen Hernández Zúñiga, recibió equipamiento para su negocio con un valor total de 28 mil 966 pesos.

La mujer de Comalcalco, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo otorgado, y afirmó que a partir de este, ha mejorado su productividad:

Nínive Nájera Ricardez es beneficiaria del Subprograma Bécate y tomó el curso de pintura en cerámica, con el cual aprendió diversas técnicas para el decorado de piezas, las cuales utiliza para su sustento.

Procedente de Cunduacán, expresó que con las habilidades y conocimientos adquiridos, puede empezar un pequeño negocio y hasta una empresa con algunas de sus compañeras. Explicó que por ahora publica sus trabajos en las redes sociales en búsqueda de clientela.

Finalmente, Marisa Brito Olán, egresada del curso de Bisutería, agradeció por la capacitación que cursó durante 6 horas diarias por un mes, ya que dijo, con los conocimientos que adquirió, se convierte en una mujer más independiente:

También podría gustarte