Agrada a Osorio el desempeño del “Tri” en victoria sobre Paraguay

Atlanta, EUA, 28 May (Notimex).- Además del triunfo por la mínima diferencia sobre Paraguay, el técnico de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, destacó el trabajo que hizo su equipo, tanto en la defensa como en el eje del ataque.

“Enfrentamos a un gran rival, logramos un resultado justo, nos exigieron con disparos de media distancia, lo que significa que México limitó a un rival que tuvo a sus delanteros y al frente hicimos lo justo para ganar el juego”, dijo.

Consideró que controlaron “el juego, sobre todo en la mitad y lo dominamos por momentos a partir de ahí y por acuerdo previo con el cuerpo médico fuimos cautelosos en la carga de trabajo en jugadores como (Héctor) Moreno, (Jurgen) Damm y eso resiente el equipo”.

Se mostró satisfecho porque el “Tri” ofreció un desempeño óptimo con un parado táctico diferente al que venía usando, de línea de cuatro a cinco defensas.

“Es positivo, estamos trabajando en una estructura de juego diferente y todo el crédito para los muchachos que demostraron que se puede jugar de esa manera”, estableció.

Asimismo, pese a que aceptó que hoy contó con un plantel limitado en cuanto a cantidad, no se debe esperar un cambio radical cuando estén completos, ya que, desde su perspectiva, el “Tri” hizo bien las cosas y que muestra de ello es que ganaron.

“Que sea un cambio radical no creo, pienso que el futbol… si se analiza de manera objetiva se debe analizar que limitamos a un rival a la ofensiva y en nuestro caso, cuando estemos completos vamos a mejorar al frente, pero que cambie drásticamente no creo”, sentenció.

También podría gustarte