Agota entradas filme “The occupation of the American Mind” en Cineteca

* La presentación del documental narrado por Roger Waters, podrá apreciarse vía streaming

México, 13 Sep (Notimex).- La Cineteca Nacional y MICGénero, desde la plataforma de formación FOCUS CAMP, Foro de Distribución Audiovisual, informaron que la función del documental “The occupation of the American Mind: Israel’s Public Relations War in the United States”, de Loretta Alper y Jeremy Earp, agotó el número de boletos puestos a la venta.

La presentación previa a la exhibición del documental, el próximo 30 de septiembre, podrá apreciarse vía streaming en las plataformas digitales de la Cineteca Nacional y de MIC Género.

La proyección contará con una breve presentación del productor ejecutivo Sut Jhally y del músico y compositor británico Roger Waters, quien participó como narrador en este filme.

Además de la participación de líderes observadores del conflicto Israel-Palestina, el filme se enfoca en las relaciones públicas pro-Israel dentro de Estados Unidos.

Explora cómo el gobierno de Israel, de Estados Unidos y la comunidad pro-Israel han unido fuerzas, con motivos muy distintos, para darle forma a la cobertura mediática estadunidense del conflicto a favor de los intereses israelitas.

La cinta cuenta con testimonios y opiniones de distintos especialistas, como la corresponsal Amira Hass; el analista político y escritor Yousef Munayyer; el profesor de Comunicación de la Universidad de Massachusetts, Sut Jhally; el activista Norman Finkelstein, y el lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky, entre otros.

También podría gustarte