Agora, enfocado en nuevo álbum, con el que buscarán expandir su música

* La banda disfruta de la grata respuesta hacia su línea de tenis

México, 9 Jul (Notimex).- Agora, el grupo de metal progresivo más importante de la escena nacional, continuará alejado de los escenarios, toda vez que se encuentra trabajando en su nuevo álbum de estudio con el que buscarán expandirse aún más.

Si bien, el año pasado lanzaron su DVD “Vértigo vivo”, del concierto que ofrecieron en El Plaza Condesa, desde 2011, con “Regresa al vértigo”, no presentan material inédito.

“Por el momento continuamos con la promoción del DVD, que fue un proyecto titánico, pero ya es hora de sacar nuevo material. Al momento de tocar, ya estamos en otra etapa y sentimos que ya nos hacen falta nuevas canciones”, señaló el baterista Eduardo Carrillo a Notimex.

“Estamos componiendo mucho, nos hemos desaparecido de los escenarios pero estamos en esto (disco nuevo). Preferimos dar un paso de lado en cuanto a conciertos y dejar descansar a la gente, aunque nosotros seguimos trabajando, estamos metidos en nuestro búnker y hemos ensayado prácticamente diario”.

Lalo no quiso revelar detalles de su próxima producción; dijo que por el momento tienen entre cuatro o cinco maquetas, y que simplemente no apresurarán las cosas ya que tras lo hecho hasta ahora, tienen la obligación de ofrecer a los fans algo de muy alta calidad.

“Este nuevo disco nos puede llevar a nuevos niveles, por eso vamos con calma, no estamos haciendo nada al aventón. Ya llevamos algunas maquetas, cosas de letras, melodías. El estilo de Agora genera mucha ejecución de instrumento y eso significa mucho tiempo”.

“Queremos tener la idea más masticada y desarrollada, para que cualquier gente que venga a aportar, vea una estructura más estable, así que estamos llevándonos nuestro tiempo”.

Fundada en 1996, la banda ya es un referente del género en el país y parte de Estados Unidos. Desde 2014, comenzaron a expandirse y se presentaron en parte del Sur y Centroamérica.

“Empezamos a cumplir metas, que era llegar al extranjero, estuvimos en Nueva York, Los Ángeles, Honduras… Las siguientes metas son más grandes, queremos tours más largos en todo el continente y trabajar en Europa”.

“En Estados Unidos ya hay cierta réplica, así que con el nuevo disco, estamos tratando de dar pasos muy seguros, bien platicados y pensados. Nuestro próximo objetivo es expandir más nuestra música”.

Además de promocionar su DVD, actualmente la agrupación se encuentra también inmersa en el mundo empresarial puesto que en mayo, lanzó su propia línea de tenis de la mano de Toto Footwear. Se tratan de seis modelos estilizados a la personalidad de cada miembro de la banda y el diseño está inspirado en la portada de su DVD.

“Ha sido muy chistoso, una playera hubiera sido más fácil”, bromeó el músico, “son cosas que van pasándote en el camino. Hemos tratado de dar siempre algo diferente, nos aventamos a hacer un DVD y dijimos, por qué no unos tenis, y la respuesta ha sido muy padre”.

“Son bastante coquetos y a muy buen precio”, continuó Carrillo, “es padrísimo, nunca me imaginé tener algo así, algo puesto de la banda y la respuesta ha sido muy buena. Todavía no me ha tocado firmar unos pero espero que pronto, además son muy accesibles y cómodos, la calidad es muy buena”.

Pese a ello, insistió en que su prioridad es la música, por lo que no deben descuidarla. “Lo hemos platicado y al final, nosotros somos músicos y esa será la prioridad, estas cosas (mercadotecnia) no existirán sin la música. Siempre tendrá que estar sustentado con buena música”.

“La gente puede llegar a decir, ‘ya me sacaron DVD, tazas, playeras pero ¿y la música?’”, expresó el baterista, quien agregó que el calzado tiene un costo de 400 pesos + gastos de envío.

Asimismo, prometió un “regreso grande”, por lo que las presentaciones en vivo siguen descartadas hasta el momento, a menos de que se trate de un espectáculo muy relevante y en el extranjero.

“Aunque hemos estado enfocados a trabajar y componer, si llega algo del extranjero posiblemente le entremos. Por el momento estamos enfocados en el nuevo disco para que el regreso sea en grande, estamos trabajando muchísimo en él para que trascienda”.