Agentes arrestan a cuatro manifestantes en evento de senador Sanders

Los Ángeles, 30 May (Notimex).- Al menos cuatro personas fueron arrestadas, tras saltar las barreras colocadas para un evento que encabezaba el senador y aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders en Oakland, en el norte de California.

Los manifestantes, que lanzaban consignas, interrumpieron a Sanders cuando hablaba por micrófono, pero fueron contenidos de inmediato por agentes del Servicio Secreto estadunidense.

Dos de los agentes se apostaron en torno a Sanders, que sólo esbozó una sonrisa nerviosa, pero cuando retomó el discurso dijo que “no nos intimidan tan fácilmente”, lo que generó aplausos.

Las detenciones fueron hechas en la plaza Frank Ogawa, sede del evento, y uno de los arrestados fue sacado en vilo y esposado.

Miembros del equipo de campaña de Sanders identificaron a los inconformes como presuntos defensores de los derechos de animales.

En la acción no hubo armas ni intervenciones violentas.

Autoridades policiales estimaron que al evento asistieron unas 20 mil personas.

Sanders visitó más temprano una iglesia bautista, una de las más influyentes de la comunidad afroamericana en Oakland.

En esta iglesia localizada en el bulevar Internacional, Sanders estuvo acompañado por el actor Dany Glover y habló ante unos 200 asistentes sobre la igualdad económica y mayores accesos a la educación.

También podría gustarte