Agentes aduanales de Texas aseguran 17 kilos de cocaína

Reynosa, 15 Sep (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar 17 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

El vocero de la instancia aduanal, Elías Rodríguez, refirió que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado Gateway que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Precisó que a la garita migratoria arribó la conductora de una camioneta Toyota Camry, modelo 2003, quien luego de mostrar su documentación fue enviada a una segunda inspección más minuciosa.

Indicó que con la utilización de equipo de alta tecnología y la participación de unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 15 paquetes en cuyo interior la conductora ocultaba un total de 37.3 libras, unos 17 kilos, de cocaína.

Mencionó que la droga alcanza un valor superior a los 300 mil dólares en el mercado estadounidense.

Precisó que la conductora, de 23 años de edad, con residencia en la ciudad de Brownsville, Texas, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

También podría gustarte