Agente del Ministerio Público Federal enfrenta proceso por cohecho

México, 31 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un agente del Ministerio Público de la Federación, por la probable comisión del delito de cohecho en perjuicio de dos abogados litigantes.

La dependencia informó que esta determinación es resultado de una denuncia que indicaba que el servidor público solicitó 500 mil pesos para determinar el no ejercicio de la acción penal en una carpeta de investigación a su cargo.

Por esta razón, personal de la Policía Federal Ministerial detuvo al ahora procesado en flagrancia en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, cuando se realizaba la entrega de 50 mil pesos como parte del dinero solicitado a los denunciantes.

Luego de su captura se formuló la imputación ante la Juez de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio con sede en el Reclusorio Norte, quien determinó vincular a proceso al servidor público.

Esta persona fue suspendida de manera temporal del cargo de Ministerio Público Federal, se le prohibió acercarse o comunicarse con las víctimas, y además deberá presentarse cada 15 días ante el juez de la causa. Para el cierre de la investigación se fijó un plazo de tres meses.

También podría gustarte