Agenda legislativa panista prioriza educación, economía y seguridad

*Anaya Cortés pide a panistas mantener buena relación con partidos

Por Adolfo Sánchez Venegas. Enviado

Jiutepec, Mor., 22 Ago (Notimex).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dijo que la agenda legislativa de su partido en la Cámara de Diputados tendrá referencias concretas para vencer al PRI en próximas elecciones.

Al inaugurar los trabajos de la Tercera Reunión Plenaria del PAN, detalló que la primera es el derecho a la educación, rubro en el cual se tiene que defender el interés superior de los niños y jóvenes, el cual está por encima de cualquier cálculo político de las partes en conflicto.

“Un punto fundamental es concretar la propuesta económica del PAN con el objetivo de reactivar la economía del país. Para todo ello se requiere la unidad del partido y apoyar los tres candidatos a las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y Estado de México”, indicó.

Otra referencia, dijo, es impulsar a los representantes del blanquiazul en concretar las leyes secundarias del sistema nacional anticorrupción que aún faltan por aprobarse.

También, mencionó, solicité a los 109 diputados que integran a la fracción del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro mantener una buena relación con las otras fuerzas políticas, con el fin de dejar abiertas las puertas a la posibilidad de alianzas electorales o crear un frente opositor.

Además, exhortó a sus legisladores que en la discusión del paquete económico 2017, defiendan los presupuestos de los 11 estados en donde el partido va a gobernar.

En el acto, el dirigente partidista marcó también cuatro ejes de acción para demostrar que su partido sabe gobernar mejor que el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El primero de ellos, resaltó, es demostrar a la sociedad que el PAN está comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y que gobierna honestamente.

Uno más, continuó, es el probar que el PAN tiene gobiernos eficaces y al mismo tiempo son respetuosos de los derechos humanos y de las libertades.

Así como, dijo, hacer énfasis en temas como el crecimiento económico, la recuperación del país, la seguridad y la paz social.

El cuarto punto, comentó, se refiere a ser solidarios con los que menos tienen y acortar la brecha de desigualdad social.

Subrayó que los triunfos alcanzados por el partido en las elecciones del 5 de junio es demostrar que sabe gobernar y al mismo tiempo dar resultados a las aspiraciones de la gente.

Para ello, enfatizó, es necesario romper con el círculo perverso de la corrupción, la impunidad y la inseguridad, ya que atrás de los problemas estructurales que existen en el país, hay una historia de esos actos.

Por su parte los gobernadores electos del PAN de Chihuahua y Veracruz, Javier Corral Jurado y Miguel Angel Yunes Linares, respectivamente, agradecieron el apoyo que les dieron los diputados panistas a lo largo de la contienda electoral.

Solicitaron a los legisladores panistas que en la discusión del paquete económico para el año próximo se les otorgue mayores recursos para hacer frente a los problemas que aquejan a sus entidades federativas.

También podría gustarte