Agenda bilateral con EUA basada en derechos humanos: Anaya Cortés

México, 31 Jul (Notimex).- Acción Nacional seguirá impulsando una agenda bilateral centrada en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los mexicanos que residen en Estados Unidos, así como a los acuerdos y tratados comerciales suscritos entre ambos países.

En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que el partido, estará “muy al pendiente” de lo que propongan los dos candidatos presidenciales por Estados Unidos, tanto Hillary Clinton como Donald Trump, sobre todo en lo relativo a la relación con México.

“Nos parecen aberrantes discursos como los que hasta ahora ha pronunciado Donald Trump, basados en el odio y la exclusión. Seremos respetuosos de las decisiones que tomen los estadunidenses, pero, de la misma forma, exigiremos con toda firmeza respeto en las expresiones de los candidatos hacia México y los mexicanos”.

Según el dirigente nacional del PAN, la relación bilateral y los acuerdos y tratados comerciales son siempre perfectibles, y deben estar en constante revisión para asegurar el flujo ordenado y legal de los bienes, servicios y capitales; pero sobre todo, deben procurar la movilidad segura y digna de las personas en la frontera.

También podría gustarte