Agenda ambiental, bandera del PRD en próximo periodo legislativo

México, 29 Ago (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su compromiso para impulsar una agenda ambiental de cara al segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión que inicia el 1 de septiembre, con el fin de fortalecer las políticas públicas en materia de sustentabilidad.

Como resultado de la Reunión Plenaria de legisladores del PRD, el diputado Fernando Rubio Quiróz fue ratificado como Coordinador de Desarrollo Sustentable de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro.

En ese sentido, el legislador dijo que entre los ejes prioritarios del partido para el nuevo periodo ordinario de sesiones está el tema ambiental, por lo que se prevén la presentación de reformas al respecto.

Esta agenda incluirá temas como el fortalecimiento de recursos para este objetivo, así como el acceso al agua, movilidad, cuidado del medio ambiente y otros relativos al desarrollo sustentable.

Resaltó que es necesario impulsar los cambios y trabajar de forma coordinada tanto autoridades, como sociedad y el Congreso de la Unión, para favorecer el cuidado del ambiente en todo el país.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados ha promovido reformas, puntos de acuerdo y diferentes propuestas en torno al medio ambiente y su cuidado, con lo cual el PRD ha ganado terreno y se ha puesto a la cabeza del trabajo legislativo en estos temas.

“La bandera de los temas ambientales, vuelve a ser uno de los pilares en la agenda del PRD y será un elemento fundamental de nuestra propuesta como partido”, destacó el legislador.

También podría gustarte