Agencia Mundial Antidopaje agradece a socios lucha por atletas limpios

0

Quebec, Can., 1 Sep (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) continúa con la recepción de trabajos presentados por sus socios, en la lucha de los derechos de los deportistas limpios, dijo su director general Olivier Niggli.

La AMA recibió como propuestas las conclusiones en la reunión de 17 líderes de Organizaciones Nacionales Antidopaje (Onad) en su Cumbre Extraordinaria en Copenhague.

Olivier Niggli insistió en que estas propuestas “sirven a los intereses de los atletas limpios y para restaurar la confianza en la integridad de las decisiones antidopaje en el deporte internacional.

Luego del Informe McLaren, dado a conocer previo a los Juegos Olímpicos Río 2016, en el cual se hizo público el uso de sustancias estimulantes de forma sistematizada en Rusia, la AMA programó una serie de reuniones, siendo la primera el 20 de este mes, un día antes de la tradicional reunión de su Comité Ejecutivo.

Sus acciones se enriquecerán con la Cumbre Olímpica, que desarrollará el Comité Olímpico Internacional (COI) el 8 de octubre y los días 19 y 20 de noviembre serán revisadas todas las propuestas durante la mesa de trabajo del Comité Ejecutivo de la AMA y la Junta de la Fundación.

Al concluir la misma, se redactarán las conclusiones y las direcciones para el futuro del movimiento en contra de la utilización de las sustancias dopantes en el deporte.

También podría gustarte