Agencia Mundial Antidopaje absuelve a Kenia de lista negra

0

Montreal , Can., 4 Ago (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), informó este jueves que ha retirado a la Agencia Antidopaje de Kenia (ADAK) de la lista de países incumplidores del Código Universal, misma en la que México aún esta involucrado desde noviembre del año pasado.

La Agencia expuso que se liberó a Kenia de la lista negra, que sometía a esta nación bajo la observación de sus operativos de dopaje aplicados a sus atletas, luego que ese país africano adecuó su legislación al Código Mundial.

El 18 de noviembre de 2015, la Junta de la Fundación de la WADA se reunió para determinar qué países no cumplían con dicho Código y los Estándares Internacionales 2015, y se estableció que México, Bélgica, Brasil, Grecia y España, tendrían cuatro meses para regularizar su forma de operar.

Por ello, hasta la fecha México no ha logrado salir de dicha problemática, al igual que España que no podrá adaptar la Ley Antidopaje al Código hasta que no se resuelva su situación política y reconstruya una nueva manera de gobernar.

Cabe señalar que la WADA le negó hace tres días el apoyo a la esgrimista mexicana Paola Pliego, quien dio positivo por el neuroestimulante modafinil durante el Campeonato Panamericano de Panamá el mes pasado, para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También podría gustarte