Agencia Espacial Mexicana y UdeG estrechan lazos de cooperación

Guadalajara, 27 Sep (Notimex).- En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica 2016, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) estrecharon lazos de cooperación.

El rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó el compromiso de esta casa de estudios con las nuevas tecnologías y los temas que se abordan durante el Congreso Internacional de Astronáutica, que se lleva a cabo en esta ciudad.

A su vez, la titular de la Coordinación General Administrativa (CGADM), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, comentó que en el piso de exhibición de UdeG se presentan trabajos y avances de investigación que abonan al conocimiento y desarrollo de tecnología aplicada.

Detalló que entre ellos se encuentran proyectos que abordan temas de nanosatélites, energía renovable, sistemas operativos para drones y Laboratorios de Fabricación Digital, entre otros.

Añadió que la UdeG muestra en este espacio los trabajos del ‘Programa México Conectado’ a cargo de la SCT, en el que la institución funge como Instancia Coordinadora Nacional (ICN).

Enfatizó que por primera vez, el Congreso Internacional de Astronáutica se realiza en México; por ello la importancia de que la UdeG tenga presencia, y sea observada por especialistas de más de 78 naciones de todo el mundo.

Este Congreso, que concluye el próximo 30 de septiembre, reúne a más de 50 agencias espaciales, gobiernos, industrias e instituciones educativas y espera la asistencia de más de cuatro mil visitantes; mil de ellos son alumnos y académicos becados por la UdeG.

NTX/HPP-EDT-LEL/GPG/AJV

También podría gustarte