Agencia Antidopaje reitera apoyo a suspensión sobre atletas rusos

Montreal, Can., 22 Jun (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) renovó su respaldo hacia la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), para mantener la suspensión por dopaje que pesa sobre la Federación de Atletismo de Rusia (RusAf).

“A raíz de la Cumbre Olímpica, la AMA cree firmemente en la decisión de la IAAF, la cual deja claro que se requiere un cambio importante en la cultura de los atletas rusos, así como en su personal de apoyo, en el gobierno y en sus líderes deportivos”, aseguró el presidente británico de dicho ente, Craig Reedie.

Además, en un comunicado, la Agencia Antidopaje subrayó el apoyo a la propuesta elaborada por la IAAF que permite a los atletas rusos que cumplan con los requisitos de dicho organismo y salgan “limpios” en análisis realizados fuera de su país, participar de manera independiente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es esencial que las medidas estrictas que se tomaron se hagan cumplir para asegurar que los involucrados (en los casos positivos de dopaje) entiendan la gravedad de no apegarse a una limpia participación en el deporte internacional”, agregó el directivo.

Ante ello, el dirigente de la AMA aseguró que esperará los resultados finales de la investigación independiente efectuada por el profesor Richard McLaren, quien fue puesto a cargo de una nueva pesquisa desde el 18 de mayo para examinar los casos de dopaje en Rusia.

“Como ya apuntaba el Grupo de Trabajo de la IAAF, McLaren comentó que los resultados preliminares arrojan que hay suficiente evidencia de que hubo manipulación en las pruebas celebradas por el laboratorio de Moscú, y las cuales datan desde 2011, incluyendo el periodo del Campeonato Mundial de 2013”, sentenció.

También podría gustarte