Agencia antidopaje británico investiga a Sky y Wiggins

En esta foto de archivo del 12 de agosto de 2016, el ciclista británico Bradley Wiggins saluda en el podio con la medalla de oro tras la final de la  persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  (AP Photo/Pavel Go LONDRES (AP) — La agencia británica antidopaje investiga las acusaciones en contra del equipo Sky y el ex campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins.

El diario británico Daily Mail reportó que la agencia investiga las circunstancias relacionadas con un paquete médico entregado al equipo en Francia en junio de 2011. El reportaje no dice qué había en el paquete.

“Estamos investigando las acusaciones de conducta indebida en el ciclismo”, señaló el viernes al agencia. “Para proteger la integridad de la investigación, no comentaremos más al respecto”.

Wiggins ganó la carrera Dauphine-Liberé el día que fue entregado el paquete en junio de 2011, según el Mail.

El equipo Sky indicó que “realizó una pesquisa interna para tener claros los hechos” y afirmó que “confía que no hubo conducta inapropiada”.

“Notificamos a la federación británica de ciclismo sobre las acusaciones y le pedimos que se pusieran en contacto con la agencia antidopaje, con la que seguiremos en contato”, dijo Sky en un comunicado. “El equipo Sky está comprometido con el juego limpio”.

No hubo respuesta inmediata de Wiggins, quien ganó el Tour en 2012 con el equipo Sky.

El historial médico de Wiggins ha estado bajo la lupa desde el mes pasado, cuando se filtró información médica confidencial de la Agencia Mundial Antidopaje que reveló que Wiggins recibió tres inyecciones de antiinflamatorios prohibidos entre 2011-13 gracias a exenciones terapéuticas.

También podría gustarte