Agencia alemana antidopaje pide investigar a atletas brasileños

Por Heriberto Araújo. Corresponsal

Río de Janeiro, 6 Ago (Notimex).- La Agencia Alemana Antidopaje (NADA) pedirá una investigación sobre la falta de pruebas a los atletas de Brasil, después que se reveló que los deportistas del país anfitrión de los Juegos Olímpicos no fueron sometidos a controles.

La portavoz de la NADA dijo a Notimex, a través de un correo electrónico, que el organismo alemán ofrecerá junto a su homólogo austriaco una conferencia de prensa el lunes con la presidenta del organismo, Andrea Gotzmann, para informar sobre las acciones que pretende iniciar.

El viernes, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) denunció que los atletas brasileños no fueron sometidos a controles durante las últimas semanas y pidió explicaciones al país anfitrión, que tiene una de las delegaciones más numerosas de atletas en estas justas olímpicas.

La lucha contra el dopaje es una de las prioridades de la AMA en estos Juegos Olímpicos y decenas de atletas rusos no pudieron participar en los Juegos de Río 2016 por causa de las revelaciones de que el país habría creado un esquema estatal de dopaje.

También podría gustarte