Africanos llegan a Tijuana rumbo a EUA, donde solicitarán refugio

Tijuana, 6 Jul (Notimex).- Autoridades de este municipio recibieron a 50 africanos procedentes del Congo y Senegal, y algunos migrantes de Europa del Este con la intención de solicitar asilo político en Estados Unidos.

Los inmigrantes llegaron en la víspera abordo de un camión directamente al desayunador salesiano del “Padre Chava”, un albergue temporal para migrantes donde reciben alimentos por la mañana y hospedaje a los recién llegados a la cuidad o deportados.

Jesús Arambarri, encargado del desayunador salesiano del Padre Chava, dijo en exclusiva a Notimex que la llegada masiva de migrantes procedentes de Haití ha saturado la capacidad de sus instalaciones.

Los recién llegados fueron trasladados a otros albergues.

Destacó que “lo llamativo de esta nueva llegada de refugiados es que llegaron en un camión de trasporte público directamente al desayunador, pero nosotros no pudimos recibirlos por lo que llamamos a INM para que se hiciera cargo”.

En la noche estaban acomodados en diferentes albergues de la cuidad, ya que nuestra capacidad de alojamiento ha sido rebasada, ante la llegada masiva de migrantes desde el 27 de mayo del presente año.

Agregó que mañana trasladarán a estos migrantes a la garita de San Ysidro para que puedan ingresar a Estados Unidos, porque ellos ya vienen con un trámite de migración.

También podría gustarte