Afirman que México ofrece excelentes condiciones a industria petrolera

Monterrey, 10 Jun (Notimex).- México ofrece excepcionales condiciones políticas, económicas y técnicas para desarrollar la industria petrolera con la entrada de nuevas empresas al sector, afirmó hoy Iván Sandrea, directivo de una firma mexicana de petróleo y gas, .

Al participar en una sesión plenaria en el Congreso Mexicano del Petróleo, dijo que “en el país tenemos una plataforma maravillosa, los recursos en México son tan variados, la escala es grande”.

Resaltó que para el desarrollo del sector petrolero “existen condiciones políticas, técnicas, de costos que superan lo que verdaderamente existe en la mayoría de los países hoy en día”.

El director de Sierra Oil and Gas manifestó que “hay universidades excepcionales, los programas en la UNAM, del Politécnico, los institutos de investigación son maravillosos”.

“También vemos que hay muchos recursos que se ponen por parte del gobierno y otras instituciones”, indicó.

Dentro de la industria petrolera “la verdad es que la recuperación en muchas áreas es bastante competitiva, existe la oportunidad de innovar en territorio nacional”, señaló.

Abundó: “Ahora que entramos empresas nuevas, básicamente la colaboración va a ser a través de acuerdos comerciales, que los contratos son permisivos, la competencia, el traer nuevas formas de pensar”.

Sandrea resaltó que “México en mi opinión, tiene una plataforma única y no debemos de dejar de perder esa oportunidad para colaborar en su industria petrolera”.

Detalló que “más del 70 por ciento de la innovación que vemos en nuestra industria no son cosas nuevas que se inventan, básicamente proviene del usar mejor las cosas que tenemos, de aplicar mejor la tecnología”.

Como referencia, la compañía que dirige fue la primera empresa privada en ganar un contrato en la primera licitación de la Ronda Uno, impulsada por la reforma energética.

También podría gustarte