Afirma grupo civil de NY que Trump reafirmó su odio antiinmigrante

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York, 1 Sep (Notimex).- En su discurso sobre migración emitido la noche de este miércoles, el candidato presidencial republicano Donald Trump reafirmó su peligrosa campaña de odio anti-inmigrante, denunció hoy el Fondo de Acción para la Inmigración del estado de Nueva York.

“Donald Trump ha redoblado con más odio anti-inmigrante, con peligrosas propuestas que no tienen sentido y con una visión verdaderamente temible la manera en que lidiará con los 42 millones de inmigrantes de Estados Unidos”, dijo Steve Choi, director del organismo civil asociado a la Coalición para la Inmigración de Nueva York.

En un declaración enviada a Notimex, Choi destacó que las propuestas de Trump son una amenaza para los inmigrantes. El Fondo de Acción para la Inmigración del estado de Nueva York reúne a más de 200 grupos civiles del estado.

El activista resaltó que el discurso de Trump en la ciudad de Phoenix reveló que las ideas del candidato respecto de las personas nacidas en el extranjero que radican en Estados Unidos no han mejorado.

Aseguró que Trump no entiende la manera en la que funciona el sistema migratorio en Estados Unidos, debido a que propuso reformar leyes sobre la entrada de extranjeros que signifiquen mejoras en las condiciones de vida de los estadunidenses.

Con tal propuesta, Trump “telegrafió de manera clara sus valores: que los 42 millones de inmigrantes que han hecho de Estados Unidos su casa simplemente valen menos que los ciudadanos estadunidenses”, expresó Choi.

Resaltó además que el discurso del republicano dejó clara la seriedad respecto de políticas controvertidas como la creación de una fuerza de deportación, así como la implementación de pruebas ideológicas para evaluar la capacidad de asimilación de los recién llegados al país.

Otras propuestas negativas: suspender por completo la inmigración de ciertos países con base en principios vagos y construir un muro que costaría miles de millones de dólares, lo que no mejorará la seguridad de Estados Unidos ni resolvería las fallas del sistema migratorio.

“Una y otra vez, Trump ha demostrado su compromiso con una estrategia de campaña que intenta ganar votos al incitar el miedo y el odio, sin aportar soluciones reales”, sostuvo el activista.

Choi recordó que Estados Unidos depende profundamente de los inmigrantes. En Nueva York, por ejemplo, 30 por ciento de todos los nuevos negocios son fundados y operados por migrantes.

“La decisión para Nueva York y para Estados Unidos, ha quedado más clara luego del discurso de ayer: un presidente Donald Trump sería una pesadilla para las comunidades migrantes y para nuestros aliados”, enfatizó Choi.

También podría gustarte