Afirma demócrata Nancy Pelosi que Donald Trump no va a ser presidente

Washington, 16 Sep (Notimex).- La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confió hoy que el candidato presidencial del partido Republicano, Donald Trump, no será presidente de Estados Unidos.

“No va a ser presidente… Mi confianza viene de la fe que tengo en los estadunidenses… no son negativos, no son prejuiciosos… quieren ver respeto para ellos mismos, son nuestros jefes”, afirmó en una entrevista con la cadena estadunidense de noticias CNN.

Pelosi, representante demócrata de California, reaccionó así cuando fue interrogada si estaría dispuesta a trabajar con Trump en caso de ganar la presidencia en las elecciones presidenciales.

“Cuando tengamos los debates y nos enfoquemos en los asuntos sobre lo que importan en la vida (de los votantes), creo que Hillary Clinton va a ganar”, señaló Pelosi.

La candidata del partido Demócrata, Hillary Clinton, y Trump tienen previsto participar en tres debates presidencial antes de las elecciones. El primero tendrá lugar en la Universidad Hofstra, en Nueva York, el 26 de septiembre.

La lideresa de los demócratas en la Cámara de Representantes lanzó sin embargo una advertencia a los miembros de su partido que apoyaban a otros aspirantes presidenciales –como Bernie Sanders— y que planean votar por los candidatos del Partido Libertario o del Partido Verde.

“La gente no puede llevar a cabo un voto de protesta por el candidato de un tercer partido y sorprenderse cuando eso impacta la carrera (presidencial)”, alertó.

Aunque los candidatos presidenciales del Partido Libertario y del Verde tienen menos de 10 puntos porcentuales de intención de voto entre ambos, podrían tener el impacto de influir en el desenlace de la carrera presidencial.

También podría gustarte