Afinan proyecto para que michoacanos conozcan más su estado

Morelia, 29 Jul (Notimex).- Con el objetivo de promover los espacios culturales, turísticos y naturales, el Congreso del estado afina el proyecto “Con Michoacán tienes. Conoce tu casa”.

La iniciativa consiste en acercar a los municipios los lugares más representativos de la entidad a través de una fotogalería itinerante que estará al acceso de sus habitantes.

En reunión de trabajo la diputada Brenda Fraga, junto con los representantes de las secretarías estatales de Turismo y Cultura, presentó el proyecto a los delegados de 20 municipios.

Los municipios son Morelia, Pátzcuaro, Tingambato, Taretan, Ziracuaretiro, Uruapan, San Juan Nuevo y Gabriel Zamora; la segunda ruta comienza en Paracho, Los Reyes, Zamora, Puruándiro y La Piedad; y la tercera iniciará en Tarímbaro, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Álvaro Obregón, Zitácuaro y Zacapu.

Destacó que dicho proyecto arrancaría el 27 de agosto y se divide en tres etapas: una que consta de dar a conocer los lugares emblemáticos de los municipios participantes, sus características, clima y particularidades específicas que lo identificas.

La segunda etapa estará destinada a la gastronomía, resaltando el reconocimiento que se tienen por parte de la UNESCO como patrimonio cultural; y en la tercera etapa se dará promoción a las artesanías de las regiones.

El proyecto, que se encuentra en la primera etapa, consiste en llevar a dichos municipios la exposición fotográfica con 15 gabinetes, cada uno con 60 fotografías de lugares representativos del estado, que tendrán una ficha técnica con detalles informativos de los municipios.