Afinan operativo de seguridad para Feria Nacional Potosina

San Luis Potosí, 20 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado afina el operativo que se aplicará en coordinación con dependencias estatales durante la Feria Nacional Potosina que se desarrollará del 12 de agosto al 4 de septiembre.

A unas semanas que inicie la mayor fiesta del año, las dependencias estatales acordaron mantener los dispositivos de vigilancia tanto en el interior como en el exterior del recinto ferial para brindar seguridad a visitantes y expositores.

Además llevar a cabo inspecciones sanitarias a los alimentos, verificaciones de medidas de seguridad en los centros nocturnos y de los lugares con concentración de personas.

En los dispositivos participan la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Protección Civil estatal, Dirección de Gobernación, la Procuraduría General de Justicia del estado, la Policía Ministerial, la Secretaría de Salud y la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo el Cuerpo de Bomberos, las direcciones municipales de la Policía y Tránsito, entre otras corporaciones.

La Secretaría de Salud será la responsable de la inspección sanitaria de los alimentos que se expendan dentro de la feria, principalmente para que no se presenten problemas que afecten a la salud de los consumidores.

Además la Dirección de Gobernación realizará revisiones constantes en el área de centros nocturnos para que se cumpla con las normas establecidas de horarios y ley de alcoholes, así como evitar la venta de bebidas adulteradas o la entrada de menores de edad.

También podría gustarte