Afinan detalles para el Mundial de Triatlón 2016 en Cozumel

Cozumel, 30 Jun (Notimex).- El gobierno Municipal y la Federación Mexicana de Triatlón afinan detalles para lo que será el evento deportivo más importante en este rubro, que se realizará del 11 al 18 de septiembre, en la Isla de Cozumel.

En Mundial de Triatlón 2016, participarán más de ocho mil triatletas de diferentes países del mundo, incluido México, informó el secretario técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre.

Explicó que luego de una reunión realizada en el Salón de Juntas del Palacio Municipal, destacaron la importancia que tiene para Cozumel trabajar coordinados, gobierno Municipal y Federación Mexicana de Triatlón, para garantizar la organización correcta de esta justa internacional.

En su intervención, el funcionario precisó que es necesario que se afinen a la perfección los circuitos y horarios de las competencias que tendrán lugar en ambas carreteras de la zona hotelera sur, avenida Rafael E. Melgar y parque Benito Juárez.

Ello, dijo, a fin de permitir que las pruebas deportivas se desarrollen en forma correcta sin entorpecer la circulación vehicular en la isla, sobre todo al tratarse de días en los que se contará con movimientos turísticos por la llegada de cruceros.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza, destacó el compromiso de la instancia nacional para mantener constante comunicación con el gobierno Municipal, a fin coordinar cada una de las competencias, para evitar que al momento de ponerse en marcha perturben la movilidad turística y local de la isla.

Por ello, refrendó el compromiso de la Federación de Triatlón para analizar las diferentes etapas de la competencia, con el objeto de modificar lo que sea pertinente, sobre todo para favorecer la circulación vehicular y la celebración del aniversario de la Independencia de México, que entra dentro de la fecha en la que se desarrollará este mundial de triatlón.

Destacó que esta justa mundialista de triatlón será de mucha relevancia, toda vez que participarán los seis deportistas mejores del mundo que estarán en la Olimpiada de Río 2016.

La final del Mundial ITU de la categoría “Elite” de las ramas varonil y femenil, se transmitirá a nivel nacional en México, lo que le dará mayor realce a esta competencia que no había tenido lugar en México desde 2012; además de televisoras de Australia, Indonesia y diversas partes del mundo en transmisión diferida, precisó.