Afiliación de estudiantes al Seguro Social llega a 5.7 millones

Tlaxcala, 8 Ago (Notimex).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó este lunes 97 mil afiliaciones a alumnos del nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, con lo que se llega a 5.7 millones de jóvenes asegurados.

Arreola indicó que el registro de seguridad social de estudiantes forma parte de la política de inclusión social, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud, a prevenir padecimientos crónicos, embarazos no planeados y adicciones.

El director del IMSS expuso que es “el seguro más universal de todos, en el cual se proporciona a los jóvenes, sin costo alguno, medicamentos, atención en hospitales de primero, segundo y tercer niveles, así como cirugías de cualquier especialidad.

En el evento, realizado en el teatro “Ignacio García Téllez” de la capital tlaxcalteca, Arreola exhortó a los alumnos a pasar la voz con sus compañeros para que se afilien y acudan a los módulos de PrevenIMSS dos veces al año, a fin de que el personal revise que su peso y talla estén dentro de los límites saludables.

Reiteró que la atención del IMSS es universal y gratuita, con un seguro para prevenir enfermedades y que su vida sea plena, libre de adicciones y también se tomen mejores decisiones para formar su familia.

En representación de los jóvenes de Tlaxcala, Angélica Aguilar López, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, aseguró que es un gran avance para la educación que en este año todos los estudiantes de nivel medio superior y superior tengan afiliación.

Arriola anunció que en la actual administración se han invertido 50 millones de pesos en el estado para reforzar los servicios de sus tres hospitales y diversas unidades médico familiares.

Agregó que Tlaxcala es la entidad que tiene el mayor nivel de abasto de medicamentos con 99 por ciento en el surtimiento de recetas.

También podría gustarte