Afiliación de estudiantes al IMSS registra avance de 69 por ciento

México, 1 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que a la fecha se han dado de alta 3.9 millones de estudiantes de educación pública media superior y superior, lo que representa 69 por ciento de la meta para este año.

De gira por Coahuila, el director general del IMSS, Mikel Arriola, recordó que la meta es afiliar a siete millones de estudiantes de bachillerato y universidad al finalizar el verano.

En dicha entidad entregó 100 mil números de afiliación al gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, que garantizan la atención médica, la prevención de enfermedades y adicciones. se informó en un comunicado.

Destacó que en 18 entidades: Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Morelos, Yucatán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Colima y Coahuila, es donde se han afiliado a jóvenes como parte de este programa.

Indicó que los jóvenes estarán en condiciones de recibir atención médica, e información sobre cómo prevenir enfermedades, adicciones y embarazos en la adolescencia.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Arriola Peñalosa señaló que el objetivo es que todos los estudiantes de preparatoria, universidades públicas y tecnológicas de Coahuila gocen de los beneficios de estar afiliados al Instituto y reciban información para prevenir enfermedades que a futuro son difíciles de curar y costosas.

Los jóvenes afiliados también podrán acudir a las unidades de medicina familiar del IMSS para checar peso, talla y niveles de glucosa en la sangre, entre otras acciones, para prevenir diversos padecimientos y mantenerse sanos.

En nombre de los beneficiados, Elba Isabel Fernández Mercado, apuntó que la salud es un derecho estipulado en nuestra Carta Magna que muchos no conocíamos.

También podría gustarte