Afectados de torbellino recibieron apoyo de Protección Civil en SLP

San Luis Potosí, 17 Jun (Notimex).- La Delegación de Pozos realizó labores de remoción de árboles caídos y brindó asesoría técnica a las familias de ese municipio.

Estas acciones son parte de las medidas solidarias con los habitantes de Villa de Zaragoza afectados por el torbellino registrado hace una semana.

El delegado de Villa de Pozos, Luis Carlos Delgado Joseph, quien coordinó los trabajos, explicó que la brigada delegacional de Protección Civil y Rescate arribó a la cabecera municipal de Villa de Zaragoza la misma tarde en que el fenómeno climatológico.

Allí hizo contacto y comenzó a destrozar maleza, láminas de techos y árboles, auxiliando a las familias afectadas.

Dijo que los rescatistas contribuyeron a despejar lo que el fenómeno climatológico dejó, como despeje de caminos y viviendas obstruidas por árboles caídos, piedras y lodo, así como objetos diversos que fueron lanzados por el torbellino contra las estructuras y domicilios de la gente de Villa de Zaragoza.

Delgado Joseph reiteró su disposición a prestar el auxilio necesario a las personas de la delegación y de los municipios vecinos.

Finalmente, dijo que el auxilio se concretará de manera total, y la unidad delegacional de Protección Civil acudirá durante toda la semana a la cabecera de Villa de Zaragoza sin descuidar el trabajo y las necesidades de los habitantes de su delegación.

NTX/GMR/GHE/MMH/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte