Afectados por huracán en Puebla y Veracruz reciben apoyos: Sedatu

Zacatecas, 9 Ago (Notimex).- La población afectada por el huracán Earl en Puebla y Veracruz recibe apoyo de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de salvaguardar su vida, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

El gobierno de la República trabaja coordinadamente con las autoridades estatales que encabezan los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; y Puebla, Rafael Moreno, expuso.

La funcionaria federal fue entrevistada durante su visita a la entidad para participar en la reunión Avances y Retos Fondo Minero, que encabezó conjuntamente con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y a la que asistieron los gobernadores de Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Chihuahua y Sonora.

Cuestionada sobre las acciones que se llevan a cabo para atender los daños causados por el paso del huracán en aquellas entidades, señaló que en la primera etapa de la emergencia se llevaron acciones para garantizar la vida de la población, así como el suministro de alimentos y de albergues.

Pasada la emergencia, agregó, comenzará el proceso de reconstrucción, para lo cual se levantan censos de los daños en viviendas y caminos, así como, lamentablemente, de las personas que perdieron la vida.

Agregó que los caminos que resultaron afectados por los deslaves están siendo reabiertos, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstala la energía eléctrica que estuvo suspendida derivado del fenómeno meteorológico.

A lo anterior, añadió, se suman los trabajos que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la revisión de las tuberías afectadas y la vigilancia en las presas, esto último especialmente en Puebla.

También podría gustarte