Aeropuerto de Bruselas reabre zona afectada por atentados

Bruselas, 2 Jun (Notimex).- El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, vuelve a operar por completo a partir de hoy, tras la reapertura del área afectada por los atentados del pasado 22 de marzo.

Se cerrará en consecuencia la estructura provisional instalada junto a la terminal diez días después de los atentados, donde laboraban 21 aerolíneas.

El flujo aéreo deberá aumentar progresivamente de los actuales 28 vuelos por hora hasta 44 vuelos por hora en la temporada de verano, explicó el aeropuerto en un comunicado.

La administración aeroportuaria confía que los viajeros ahora podrán cumplir en un máximo de 60 minutos su camino desde la entrada de la terminal hasta que la puerta de embarque.

La terminal de embarques ya había reabierto parcialmente el cuatro de mayo, pero manteniendo bloqueado el acceso a las zonas donde ocurrieron las explosiones.

Este jueves también operaron de nuevo normalmente las estaciones de autobuses y trenes situadas en el aeropuerto, cuyo acceso directo se había cerrado tras los atentados por razones de seguridad y de trabajos de reparación.

También podría gustarte