Aeropuerto de Bruselas reabre acceso a área de llegadas

Bruselas, 14 Jul (Notimex).- El aeropuerto internacional de Bruselas reabrió hoy a los visitantes su área de llegadas, cerrada desde los atentados del 22 de marzo, que causaron la muerte de 32 personas.

Aunque el aeródromo volvió a funcionar pocas semanas después del drama, el acceso fue limitado, en un primer momento, al nivel de partidas en la planta baja, donde ocurrieron los ataques terroristas.

Posteriormente, se amplió a la estación ferroviaria, en el subsuelo, pero con acceso restringido a los pasajeros en posesión de un boleto.

La reapertura del acceso por la segunda planta al público general fue posible luego de la instalación de estructuras y material necesarios para que la policía federal pueda controlar los visitantes, como ya se había hecho en los demás accesos.

También se ha implementado un esquema reforzado de seguridad que incluye la prohibición de acceder a la segunda planta con maletas o grandes bolsos.

El aeropuerto espera acoger a más de 410 mil pasajeros entre el 14 y el 18 de julio, período alto de las vacaciones belgas.

También podría gustarte