Aerolínea paquistaní deja personal “hasta que adelgace”

Un portavoz de la aerolínea menciona que es una medida rutinaria.

 

La aerolínea de Pakistán International Airline (PIA) ha dejado a diferentes integrantes de sus tripulaciones hasta que estas pierdan peso y les ha dado un mes para poder perder el sobrepeso, según lo ha comentado este día una fuente interna de la compañía a la agencia Efe de noticias.

Es una medida rutinaria. Hay unos índices de peso por altura y sexo. Al personal de vuelo que supera el peso estipulado se le deja en tierra durante 30 días para que adelgace“, es lo comentado por Mashood Tajwar, portavoz de la aerolínea.

El portavoz ha justificado esta medida mencionando que el personal de vuelo debe estar en forma para poder realizar las labores encomendadas dentro de su trabajo. “Además es por su salud. Si se mantienen en forma evitan enfermedades como la diabetes y similares“, ha añadido.

Tajwar ha mencionado que durante 30 días las personas que sufran de sobrepeso, realizan trabajos en tierra y si en ese tiempo no pierden peso, no pueden volver a ser partícipes de la tripulación de algún vuelo.

Esta compañía estatal paquistaní ya acumula 3.000 millones de dólares en deudas tras haber perdido el año pasado aproximadamente 240 millones. En las últimas semanas las autoridades han descubierto en dos ocasiones heroína dentro de los vuelos de la PIA a Londres.

A principios del mes de mayo, algunos pasajeros denunciaron que el piloto de su vuelo se puso a dormir en el desarrollo del viaje aéreo, dejando la aeronave en manos de un piloto aún en desarrollo dentro de un vuelo Islamabad-Londres.

El Gobierno ya estudia que se podrá hacer con la aerolínea que ya cuenta con planes de privatización o también existe la posibilidad de hacer una reestructuración, la cual dejaría sin trabajo a una gran parte de sus 18 mil empleados, lo cual ya ha provocado algunas huelgas en territorio pakistaní.

También podría gustarte