Aere el tifón 19 de la temporada amenaza a Taiwán

Taipei, 6 Oct (Notimex).- La Oficina Central del Clima (OCC) liberó hoy un aviso para el tifón número 19 de este año, Aere, que amenaza el oriente y nororiente de la isla.

En tanto, Corea del Sur comenzó la evaluación de daños tras el paso del tifón Chaba, que afectó de manera severa varias zonas de su región sur.

La OCC precisó que el centró de Aere se ubicaba a las 5:30 horas de este jueves (21:30 GMT del miércoles) a 210 kilómetros al suroriente de Eluanbi, extremo sur taiwanés, rumbo al oeste a 19 kilómetros por hora.

Este tifón es una menaza para la costa suroriente taiwanesa por las torrenciales lluvias acompañadas de fuertes vientos que se prevén, señaló de acuerdo a taiwannews y recomendó mantenerse en alerta.

Mientras tanto, el ministerio de Seguridad surcoreano informó que el paso del tifón Chaba por el sur del país dejó al menos siete muertos y tres desaparecidos.

Precisó que la mañana de este jueves se restableció el servicio eléctrico a 229 mil viviendas, mientras los daños agrícolas alcanzaron a siete mil 500 hectáreas.

El ministerio señaló que comenzó la recolección de datos sobre los daños, los cuales estima que cuantificará por completo para fines de mes e iniciará las tareas de reconstrucción, señaló un despacho de Yonhap.

NTX/I/JEH/MRG/CLIMA/INTER/HUR

También podría gustarte