Advierten que no reimprimirán cheques de maestros en Michoacán

Morelia, 23 Jun (Notimex).- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, afirmó que los cheques que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se han negado a cobrar por contener descuentos por faltas, y que corresponden a la primera quincena de junio, no serán reimpresos.

“Nosotros no tenemos las condiciones para reimprimir cheques, los descuentos están aplicados y quien se exprese inconforme tendrá que demostrar que el descuento es injustificado, y como tal se puede proceder a corregir el error si lo hubiera, de otra manera no estamos en condiciones de dar marcha atrás”, dijo.

En entrevista, el funcionario consideró que el mecanismo de pago utilizado por la Secretaría de Educación estatal es obsoleto.

Mencionó que la emisión de cheques y su distribución mediante personal de la dependencia en todo el estado no puede mantenerse.

“El esquema de pago ya es obsoleto, estamos hablando de que esos documentos se hacen llegar a través de mil personas que se dedican a distribuir los cheques en las regiones, y entregarlo directamente a los beneficiarios”, mencionó.

Puntualizó que los tiempos ya no son para utilizar papeles y hacer válido el derecho a percibir el salario, ya que hoy los esquemas bancarizados son muy eficaces, muy seguros “y seguramente tenemos que caminar en esa ruta”.

También podría gustarte