Advierten que es falsa información en redes sociales sobre extorsión

Guadalajara, 7 Sep (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que mediante una red social circula un mensaje que muestra una supuesta información confidencial de protección civil, que alerta de nuevas modalidades de robo o extorsión en algunas partes de la ciudad, la cual es falsa.

Señaló que, además, el mensaje incluye algunos números telefónicos supuestamente vinculados a llamadas o reportes de extorsión.

Agregó que con respecto a este tipo de mensajes que circulan en las redes sociales y mensajes de texto a través de teléfonos celulares (SMS), se hace del conocimiento de la ciudadanía que no es información que se maneje de forma institucional ni por Protección Civil, ni por la Fiscalía General, por lo que es información falsa.

Indicó que es común que algunas personas utilicen las redes sociales y los mensajes de telefonía celular para difundir mensajes encaminados a desinformar a la sociedad.

Exhortó a la ciudadanía a no prestarse a difundir este tipo de mensajes que sólo buscan desinformar, sembrar miedo y temor en la sociedad. Resaltó que en caso de ser víctima de algún delito deben acudir a denunciar.

Expuso que para hacer una denuncia anónima está a disposición la línea 089, y si observan algún hecho o indicio criminal deben reportarlo al 066 con los servicios de emergencia.

También podría gustarte