Advierten posibilidad de chubascos en Tlaxcala

0

Tlaxcala, 4 Oct (Notimex).- La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población sobre la existencia de potencial para que esta tarde se registren lluvias con chubascos aislados en municipios de Tlaxcala.

En un comunicado, el organismo federal indicó que las precipitaciones pluviales podrían ser de hasta 25 milímetros, acompañadas de rachas de viento en zonas de tormenta.

“De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado a nublado, con un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que pudieran ser de hasta 25 milímetros”, estableció.

Las condiciones de lluvia estarán acompañadas de “viento de componente este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta”, subrayó.

La Conagua Tlaxcala expuso que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 6 grados centígrados en el municipio de Atlangatepec.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 26 grados en la capital de Tlaxcala y en la ciudad de Zacatelco.

Asimismo, las estaciones climatológicas “reportan lluvias de 9.6 mm en Huamantla, y de 15 mm en Atlangatepec”, ubicadas en las zonas oriente y norte, respectivamente.

NTX/ADM/AMD/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte