Advierten por tormentas muy fuertes en Tlaxcala por Danielle

Tlaxcala, 20 Jun (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población sobre el potencial de que este lunes se presenten chubascos y tormentas muy fuertes, estas últimas de entre 50 y 75 milímetros de precipitación fluvial, en Tlaxcala.

Estas condiciones climáticas podrían estar también acompañadas de caída de granizo, y estarán generadas por la tormenta tropical Danielle.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló en entrevista con Notimex que “estas condiciones se deben a la presencia de la tormenta tropical Daniel en el Golfo de México”, puntualizó.

Explicó que “para hoy se prevé cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos, con tormentas puntuales muy fuertes”.

“Estas lluvias serían de entre 50 y 75 milímetros, así como vientos de hasta 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormentas”, subrayó la funcionaria federal.

Asimismo, que con las precipitaciones “puede haber actividad eléctrica y granizadas” en municipios de la entidad, enfatizó la vocera de la Conagua Tlaxcala.

NTX/ADM/AJV/CLIMA/HUR

También podría gustarte