Advierte Protección Civil por altas temperaturas en Tijuana

Tijuana, 21 Jul (Notimex).- Autoridades municipales informaron que, de acuerdo al pronóstico climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas de hasta de 38 grados centígrados en la región desde este jueves y el fin de semana.

El titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Juan Carlos Méndez Torres, explicó que los pronósticos advierten un aumento en las condiciones del tiempo para los siguientes días, con temperaturas que varían de los 26 a los 38 grados centígrados.

Exhortó a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de las personas, evitando la deshidratación de menores, adultos y mujeres embarazadas, ya que son los más vulnerables a padecer las afectaciones del calor.

Entre las indicaciones que también recomendó el director de Protección Civil se encuentran utilizar bloqueador solar y ropa ligera, tomar agua y líquidos hidratantes en abundancia, proteger a mascotas del sol, así como evitar actividades al aire libre.

Señaló que en los siguientes días estarán habilitados los números 066 y 089 para reportar cualquier emergencia; es importante que en caso de acudir a parques acuáticos o a la playa los visitantes respeten las instrucciones de equipos de rescate y salvavidas.

Por último exhortó a no realizar actividades de esparcimiento en las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, para evitar cualquier accidente que perjudique la integridad física de las personas.

El gobierno municipal exhortó a la población a estar pendientes de los boletines emitidos por las autoridades y estar atentos a las recomendaciones, para evitar enfermedades provocadas por la fuerte ola de calor que afecta a la región.

También podría gustarte