Advertirá festival de ciencia sobre riesgos de cambio climático

La Paz, 28 Sep (Notimex).- La sexta edición del ciclo de conferencias y Festival de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo para generar consciencia de los riesgos del cambio climático, el 26 y 27 de octubre próximos, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

En un comunicado, se informó que en el marco de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza el Conacyt, el lema “Cambio climático, piensa globalmente, actúa localmente”.

Indicó que es “un referente a la importancia de generar consciencia sobre las soluciones viables con las que se cuenta para una actividad económica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

La universidad presentará un doble programa de actividades donde la comunidad universitaria expondrá a la sociedad temas relacionados con el evento nacional y además difunde los proyectos que realizan estudiantes y profesores.

Los temas abordados son la energía, cambio climático, salud, comunicaciones, agricultura y desarrollo sostenible, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado.

La directora de esta dependencia, Georgina Brabata, dijo que se contemplan actividades científico-tecnológicas, culturales y recreativas, con la idea de que los asistentes pasen una jornada agradable, pero también conozcan la importancia de la ciencia.

Llamó a los estudiantes a participar en ponencias orales, elaboración de carteles, exposiciones, presentaciones artística y encuentros deportivos que se celebrarán, para lo cual pueden registrarse en el portal oficial de la universidad.

También podría gustarte