Adultos reciben 380 certificados de educación en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 11 Sep (Notimex).- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) entregó 380 certificados, a través del Programa Especial de Certificación, a quienes concluyeron su educación primaria y secundaria.

En el marco del 35 aniversario del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), se entregaron certificados a 380 personas en esta entidad.

“Es muy gratificante contribuir en el trabajo para abatir el rezago educativo en esta entidad y sobre todo a la coordinación con el Programa de Inclusión Social Prospera” dijo Juan Enrique Montero Higuera.

El director general del ITEA refirió que a través de este tipo de programas las personas certificadas cuentan con un documento oficial que les permite encontrar nuevas oportunidades laborales y de vida.

Invitó a las personas que concluyeron sus estudios para que continúen con los programas académicos que de manera gratuita ofrece el ITEA.

“Los invito a que sigan estudiando y a que concluyan su educación primaria y secundaria, hemos tenido experiencias de éxito muy bonitas de personas que han concluido su educación con nosotros”, dijo.

Destacó que las personas que concluyen sus estudios mejoran sus expectativas de vida y obtienen mejores oportunidades laborales.

Refirió que el ITEA busca erradicar el número de personas que no han concluido su educación básica a fin de que den seguimiento a sus estudios.

Señaló que la intención de la firma de convenios con diferentes organismos, cámaras y dependencias municipales, estatales y federales es la de disminuir los más de 97 mil personas analfabetas en la entidad.

También podría gustarte