Adultos mayores realizan caminata en Agua Prieta, Sonora

Agua Prieta, Son. 28 Ago (Notimex).- Personas de la tercera edad realizaron una caminata de 30 minutos en esta ciudad fronteriza, como parte de las diferentes actividades realizadas en los municipios de Sonora por motivo del Día del Adulto Mayor.

En un comunicado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que los abuelitos caminaron vestidos de color naranja, con globos y mucha energía por la calle 6 desde la Plaza Azuela hasta la Plaza Plan de Agua Prieta.

Durante los 30 minutos de la caminata, los abuelitos demostraron su energía hasta llegar a su destino donde se refrescaron con agua y descansaron para reponer energías.

En Hermosillo, el Ayuntamiento informó que a partir de las 18:00 horas se realizará una tardeada de danzón, con regalos y otras sorpresas en la llamada Vía Activa ubicada en el centro de la ciudad.

También en San Luis Río Colorado a partir de la misma hora se realizará una fiesta en la plaza municipal, donde además se colocarán puestos de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para ofrecer servicios gratuitos a los adultos mayores.

El gobierno local indicó que entre otras prestaciones habrá consultas médicas, medición de glucosa en la sangre y presión arterial, servicios dentales y asesoría legal.