Adultos chiapanecos reciben certificados de primaria y secundaria

Tuxtla Gutiérrez, 17 Ago (Notimex).- Habitantes de los municipios de Las Margaritas y La Independencia recibieron certificados de primaria y secundaria, una vez que concluyeron sus estudios en el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos.

En un comunicado, el director de la institución, Ariosto González Borralles, destacó que a cinco meses de haber arrancado el Programa Especial de Certificación (PEC), se ven resultados, a través de la entrega de certificados de primaria y secundaria.

”En Las Margaritas se entregaron mil certificados y en La Independencia más de mil, estos resultados son el reflejo del trabajo en unidad entre las dependencias, lo que permite fortalecer los lazos de colaboración para continuar abatiendo el rezago educativo en la entidad”, agregó.

El funcionario estatal manifestó que seguirán entregando los documentos que certifican los conocimientos adquiridos, por experiencia laboral o de manera autodidacta, de aquellas personas que no concluyeron la primaria o secundaria en el sistema educativo formal.